20 sep BTI Nº 184

EL VALOR DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE NUESTRAS EMPRESAS

 

En una sociedad tan globalizada como es la nuestra, no hablar de la creciente demanda, de realizar negocios entre países sería un gran error.

 

Abrir mercados en países extranjeros es realmente importante si lo que se desea es lograr una expansión de su negocio, ofrecer servicios y productos en una mayor dimensión y como no, incrementar la partida de ingresos, estableciendo nuevos clientes.

 

Decidir dar el paso o apostar por la internacionalización de nuestra empresa, nos lleva a una serie de ventajas que podríamos disfrutar, como pueden ser:

  • Disminuir el impacto negativo de los mercados internos.
  • Aprovechar los medios existentes en el mercado exterior para obtener un nivel de producción con menores costes unitarios.
  • Crecer y consolidarse en mercados exteriores, sobre todo si en el país de origen existe mucha competencia.
  • En caso de disponer de ello, prologar el ciclo de vida de un producto
  • Necesidad de involucrarse en el mercado mundial por la globalización de la economía.
  • Hacer alianzas estratégicas con empresas extranjeras para reducir costos, mejorar la eficiencia y diversificar productos.
  • Aprovechar ventajas comparativas y las oportunidades de mercados ampliados a través de acuerdos preferenciales.
  • Buscar mayor rentabilidad en los mercados internacionales y asegurar la existencia de la empresa a largo plazo.
  • Prestigio e imagen. La proyección internacional de las empresas implica un valor añadido para éstas, en forma de aumento del prestigio y de la buena imagen de marca.
  • Meticulosidad con la calidad del producto o servicio. Las empresas suelen implicarse mucho en la calidad del servicio y producto que comercializan. Invierten gran cantidad de esfuerzo en garantizar la satisfacción del cliente y un buen servicio posventa. Esta meticulosidad puede servirles para aprovechar un nicho del comercio exterior para la Pyme, ignorado en ocasiones por las grandes empresas

Para finalizar, hay que tener presente que el proceso de internacionalización, es positivo a nivel macro económico ya que aportamos un beneficio para mejorar la economía de nuestro país, y también micro económico, es decir, el beneficio de nuestra empresa. Claro está, es un proceso complejo, pero como todo esfuerzo, tiene su recompensa.

 

QUIMICA 21, S.L. 

A LA VANGUARDIA DEL SECTOR CONTRA INCENDIOS



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