22 feb BTI Nº 178

Saca más partido a las ferias internacionales

 

Como ya sabrán del 20 al 23/02/2018 tendrá lugar el Salón Internacional de la Seguridad (SICUR) que se celebrará en IFEMA (Madrid) y cuya periodicidad es bianual.

 

Saca tu lado más comercial porque te proponemos ir de ferias internacionales para poder explorar las posibilidades del/los productos que comercializas y/o fábricas en otros mercados.

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la asistencia a una feria no es en sí mismo un fin sino una herramienta para conseguir una meta de carácter comercial. Una feria internacional es un espacio donde exponer la imagen corporativa de tu empresa y dar a conocer tu oferta de productos y servicios, observar a la competencia, así como posibles nichos de mercado en tu sector, además de ser un lugar idóneo donde practicar networking.

 

En la preparación de la feria tenemos que tener en cuenta:

 

Criterios de selección. La clave está en seleccionar aquellas que van a tener un retorno mayor para tu negocio (mide ese entorno en inversión, acuerdos, promoción o conocimientos del sector). ¿Cuestiones a tener en cuenta? La fecha, periodicidad, lugar de celebración, saber si participan tus competidores, si es una feria destacada de tu sector, etc.

Definir objetivos. Para sacar partido a tu asistencia a ferias es fundamental conceptualizar los objetivos … y mucha planificación.

Define tus contactos. Busca tus contactos objetivos, es decir, aquellos que te interesen y, dentro de éstos, los que te aporten más valor según la estrategia comercial que hayas definido.

¿Dónde encontrar esos potenciales contactos ?. La fuente fundamental es el directorio de expositores de la feria elegida. Es importante que te pongas en la piel de esos contactos objetivos para saber qué necesidades tienen y dar respuesta a esas cuestiones.

 

Las agendas en las ferias deben contar con un margen de flexibilidad. En este sentido, es recomendable dejar espacios en blanco para recuperar citas que no se puedan llevar a cabo en el momento previsto.

 

Los tiempos han cambiado y también las ferias, lejos quedan aquellos años en los que las ferias eran el punto de encuentro de todo el sector y casi la única manera de mantenerse informado u en contacto tanto vendedores como compradores.

 

Esperamos que esta información te sea de utilidad de cara a las visitas a las ferias internacionales que tengas planeadas.

QUIMICA 21, S.L. 

A LA VANGUARDIA DEL SECTOR CONTRA INCENDIOS



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR